INICIO / ME SIENTO INCOMPRENDIDO / MÓDULO 02 / NO ME SIENTO ESCUCHADO: APRENDE A COMUNICARTE

Ejercicio 02:

No me siento escuchado: Aprende a comunicarte

En ocasiones el no sentirte escuchado viene de una incorrecta comunicación. Puede ser que tus argumentos no son los suficientemente claros como para que los demás te entiendan. Otras veces estás muy apegado a tu punto de vista y eso a nivel inconsciente, genera una barrera de comunicación con las otras personas.

 

Para dejar de sufrir por no sentirte escuchado, es necesario que primero estés consciente de cuánto te escuchas a ti y cuánto atiendes tus propias necesidades.

 

El escucharte a ti mismo, elimina la fuerza que te empuja a querer que las demás personas sean quienes te escuche.

Práctica sugerida:

Practícalo una vez esta semana y posterior al curso, cada vez que te sientas que los demás no te escuchan

Tareas y retos

Tarea:

Observa cómo dices las cosas, cuál es tu forma de comunicarte. Observa si te comunicas desde el enojo, la agresión, tu tristeza. Pon atención a tu volumen de voz y en las palabras que usas. 

 

Descubre si tu comunicación es la adecuada, si transmiten los mensajes correctamente. Eso también viene de cómo te sientes dentro.

 

Date cuenta si te está haciendo falta claridad, fuerza, compasión. Es a través de la comunicación que transmites tu estado de ánimo; en ocasiones conscientemente como cuando estás enojado pero otras veces es completamente inconsciente.

 

Por ejemplo, ¿alguna vez has platicado con alguien que por más que te esfuerzas no logras escucharle? Probablemente esa persona esté hablando desde su falta de seguridad y confianza o tal vez desde su vergüenza.

Lo mismo sucede contigo, puede ser que te estés comunicando desde tu agresión o frustración, los demás no estén dispuestos a escucharte, tú te sientes no escuchado, incomprendido y así se repite el ciclo.

 

¡Obsérvate!

Reto:

Escucha a alguien más. 

Gran parte del sufrimiento que los seres humanos tenemos en nuestro interior es porque somos egocéntricos, nos sentimos especiales y únicos con nuestro problema, con nuestros conflictos y en nuestro propio mundo.

 

Este día dale tiempo a alguien que necesita ser escuchado y habrás dejado de sólo pensar en ti, dejarás de ser egocéntrico.

Ayuda extra

Ejercicio 02 en audio:

¿Algún comentario?

 
 
 

Todos los derechos reservados © Estabilidad emocional 2020

 

Contacto: guru@gurucitta.com

Quiero saber cuando abran nuevos cursos