Tu proceso emocional:

Aprende

a conocerte

INICIO / LECCIÓN 01: MIEDO

Lección 01: Miedo

El miedo es una negación que por un lado te hace frenar cuando vas a un ritmo acelerado en la vida. Tomando decisiones por impulso y sin ningún filtro. Pero por otro lado, esta negación tiene el contraste de mantenerte quieto, cuando no actúas por la incertidumbre, por no tener certeza del futuro y te hace experimentar una sensación de estar congelado sin saber qué hacer.

 

Debes saber que en tu proceso emocional siempre va a estar incluído el miedo, que es un sentimiento que está en ti por naturaleza. La diferencia será que tanta conquista tengas sobre él o qué tanto permitas que te domine por no haberlo sanado desde dentro.

 

El miedo tiene un camino de dos vías, por un lado todo lo que debes sanar internamente con relación al miedo y por otro cuánto miedo logras conquistar actuando, dando pasos constantes y firmes a pesar de que lo sientas.

 

Observar el miedo internamente es un paso fundamental para poder dar los pasos necesarios en todas aquellas circunstancias de tu vida en las que no te ha permitido avanzar.

Práctica sugerida:

Ten una observación constante del miedo. Por lo menos una vez al mes siéntate a sentir el miedo que se detona en tu interior.

 

Reto:

Elige una situación en la que sientas un miedo medianamente grande y busca la forma de dar los pasos necesarios para vencerlo.

verguenza

Déjame tus comentarios

Todos los derechos reservados © Estabilidad emocional 2020

 

Contacto: guru@gurucitta.com

Quiero saber cuando abran nuevos cursos