INICIO / ME SIENTO INCOMPRENDIDO / MÓDULO 02 / ME SIENTO UTILIZADO: RETOMA TU PODER

Ejercicio 03:

Me siento utilizado: Retoma tu poder

¿Cuántas veces en la vida has sentido que las otras personas abusan de ti o te utilizan?

Si esta es una constante en tu vida, debes trabajar para entender que los demás no te utilizan, los demás no abusan de ti, eres tú quien se siente utilizado.

 

Con esto no quiero decir que no existan personas que van sacando provecho de otros o de las situaciones, sino que inconscientemente hablando, has manifestado experiencias de abuso y en donde los demás pueden sacar ese provecho de ti. Esto sucede para que puedas ver que tanto te afecta y qué dolores se detonan desde tu interior.

 

Una constante en las situaciones de abuso es la falta de poder. No te sientes con el suficiente poder como para poner límites o hacerle saber a las otras personas aquello con lo que no estás de acuerdo.

 

Este día trabajarás para dejar de sentirte utilizado y poder retomar tu propio poder para aplicarlo en las situaciones que sean necesarias.

Práctica sugerida:

Practícalo una vez esta semana y posterior al curso, cada vez que te sientas que las demás personas abusan de ti y sientas que no puedes tomar tu poder.

Tareas y retos

Tarea:

Escribe en tu workbook, todos los sentimientos que se detonan cuando te sientes utilizado o abusado.

Reto:

En alguna de esas experiencias en las que te sientes utilizado y no tomas tu poder, atrévete a poner límites. Entendiendo que tomar tu poder no es sinónimo agresión, no tiene por qué ser de una manera violenta o a través de una exigencia. Tomar tu poder es saber que tienes capacidades, habilidades y herramientas para exponer aquello que no quieres en tu vida.

Ayuda extra

Ejercicio 03 en audio:

¿Algún comentario?

 
 
 

Todos los derechos reservados © Estabilidad emocional 2020

 

Contacto: guru@gurucitta.com

Quiero saber cuando abran nuevos cursos