INICIO / ME SIENTO INCOMPRENDIDO / MÓDULO 02 / APRENDE A DEJAR DE SENTIRTE JUZGADO

Ejercicio 01:

Aprende a dejar de sentirte juzgado

Siempre que te sientes juzgado hay una herida en ti que reacciona y te lleva a no poder expresarte con libertad, ya sea por miedo a sentir cómo es que los demás te juzgan a que critiquen tus opiniones o no estén de acuerdo con ellas.

 

Una vez que resuelves el dolor, todos esos juicios dejan de serlo para convertirse solamente en opiniones, comprendiendo así que cada ser humano que emite una opinión “no adecuada” con respecto a ti, lo está haciendo basado en su propio sufrimiento y a ti dejará de afectarte.

Práctica sugerida:

Practícalo una vez esta semana y posterior al curso, cada vez que te sientas juzgado.

Tareas y retos

Tarea:

En tu workbook haz una lista de todos esos juicios que consideras que los demás tienen hacia ti. Léelos y reflexiona acerca de cuántos de esos juicios tú mismo emites hacia otras personas.

Reto:

En este reto se intercambian los papeles, aquí no serás tú el que esté siendo juzgado sino el que emite los juicios. Durante el día observa cuántos juicios tienes hacia las personas, las situaciones, tu trabajo, tu familia, el país o cualquier otro entorno. 

 

Cuando estés consciente de ello, obsérvate y detén el juicio cuando lo vayas a decir, date cuenta de cómo te sientes de no externarlo.

Ayuda extra

Ejercicio 01 en audio:

Video extra:
¿De dónde vienen los juicios?

¿Algún comentario?

 
 
 

Todos los derechos reservados © Estabilidad emocional 2020

 

Contacto: guru@gurucitta.com

Quiero saber cuando abran nuevos cursos