Tu proceso emocional:

Aprende

a conocerte

INICIO / LECCIÓN 03: ORGULLO

Lección 03: Orgullo

El orgullo es la negación que te lleva a no aceptarte vulnerable, a cerrar la puerta a tu dolor para resolverlo. También es la que te empuja a empecinarte por querer ganar, tener la razón, discutir y defender tu punto de vista.

 

Entre más instalado permaneces en el orgullo, menos podrás conocer cómo funciona tu interior. El orgullo se caracteriza por ser la principal negación que oculta todos los demás sentimientos que hay en ti.

 

Cuanto más profundices en esta negación más podrás entender tu funcionamiento interno pero también tus comportamientos y reacciones.

Práctica sugerida:

Date la oportunidad de observar tu orgullo constantemente. Existen múltiples situaciones en las que lo manifiestas y por supuesto no estás consciente de ello. Hazlo hasta que logres distinguir a simple vista, los momentos en los que lo experimentas.

 

Reto:

Elige una de las experiencias en las que constantemente experimentas orgullo y traspasa esa barrera. Si es una situación en donde siempre quieres ganar o tener la razón, dale la razón a los otros. Si siempre pones una barrera para no permitirte la vulnerabilidad, permítete serlo. Cuando quieras demostrar, evítalo.

aprende a conocerte

Déjame tus comentarios

Todos los derechos reservados © Estabilidad emocional 2020

 

Contacto: guru@gurucitta.com

Quiero saber cuando abran nuevos cursos