INICIO / ME SIENTO INCOMPRENDIDO / MÓDULO 01 / CÓMO ESTAR CONSCIENTE

Ejercicio 01:

Cómo estar consciente y dejar de divagar

Práctica sugerida:

Siempre que consideres necesario concentrarte en cualquier práctica de introspección.

Tareas y retos

Tarea 01:

Durante el día observa el funcionamiento de la parte de ti que tiene adicción a la sobreestimulación. Ese lado de ti que se distrae con facilidad y que tiene a divagar constantemente.

 

Para que logres distinguirla mejor te pongo un par de ejemplos:

Son esos momentos en los que estando en el trabajo sueles hacer historias en tu mente y realmente no estás enfocado en las labores sino en tu diálogo mental. O cuando te diriges a algún sitio y cuando llegas a tu destino no sabes ni cómo llegaste allí porque tu concentración estuvo divagando en otras cosas y de nueva cuenta, solamente actuaste en piloto automático.

 

Hacerte consciente de ello te ayudará a estar más “aterrizado”. Se siembra una semilla en ti hasta que adquieres el hábito de ser consciente en todo momento para dejar de divagar.

Tarea 02:

Contesta las preguntas que están en tu workbook relacionadas con el ejercicio 01. Conocer estos aspectos te ayudará a hacerte consciente en tu vida cotidiana.

Reto:

Divaga conscientemente.

El reto será que aprendas a divagar conscientemente, permitiendo que la mente y esa parte de ti que buscar estar entretenida, sea observada.

 

Puedes hacerlo cuando miras televisión, comes o incluso trabajas, hay algo en ti que quiere estar con la atención en todo y en nada. Aprende a estar consciente de esa fuerza que te empuja a ser distraído.

Ayuda extra

Ejercicio 01 en audio:

Video extra:
Cómo calmar tu mente

¿Algún comentario?

 
 
 

Todos los derechos reservados © Estabilidad emocional 2020

 

Contacto: guru@gurucitta.com

Quiero saber cuando abran nuevos cursos