Tu proceso emocional:

Aprende

a conocerte

INICIO / LECCIÓN 04: APRENDE A CONOCERTE

Lección 04: Aprende a conocerte

Una de las dificultades que tienes como ser humano que te impide entender por qué vives situaciones de conflicto es no comprender tu proceso emocional. Que nunca nadie te ha enseñado a conocerte.

 

Todo ser humano tiene un proceso, una manera muy particular de experimentar las emociones en su día a día. Hay quienes viven las emociones de una forma muy dramática, quienes aparentemente no sienten nada o algunas personas que de vez en cuando se sienten mal pero se esfuerzan por seguir adelante a pesar del dolor.

 

Sea cual sea tu caso, tu tienes una forma única de reaccionar ante las circunstancias, los conflictos, el dolor y tus estados de ánimo. Tienes patrones de comportamiento, una combinación de acciones que constantemente dan los mismos resultados, que te incomodan y que probablemente no has sabido resolver hasta ahora. Todo este conjunto de cosas es tu proceso emocional, que para que sea un proceso positivo, es necesario que aprendas a conocerte a través de reconocer cómo te sientes.

 

Este ejercicio te ayudará a saber con claridad, cómo es tu estado de ánimo y evitar que tu proceso emocional sea complicado y doloroso.

Práctica sugerida:

Incluye este ejercicio como parte de una práctica constante, al menos una vez por semana hasta que hayas comprendido tu proceso y distingas con claridad qué es lo que sientes.

 

Reto:

Practica el ejercicio dos o tres veces por semana en tu día a día. De lo que recuerdes de la práctica, aplícalo a las situaciones cotidianas.

Déjame tus comentarios

Todos los derechos reservados © Estabilidad emocional 2020

 

Contacto: guru@gurucitta.com

Quiero saber cuando abran nuevos cursos